miércoles, octubre 04, 2006

Rozen Maiden

Hace poco tiempo Jun, excelente estudiante hasta entonces, suspendió el examen de ingreso al instituto. Desde ese día no sale de su habitación y se ha vuelto adicto a las compras por Internet. Su vida cambia el día en que Jun acepta el envío de una Rozen Maiden (muñecas que pueden moverse, hablar y tienen poderes especiales) y Shinku (una Rozen Maiden) y un muñeco payaso entran en su habitación. El payaso intenta matar a Jun y Shinku le ofrece su ayuda a cambio de que se convierta en su sirviente. Desde entonces, Jun se ve obligado a ayudar a Shinku en el juego de Alice, un juego que enfrenta a todas las Rozen Maiden para conseguir todas las Rosas Místicas (la fuente de poder de las Rozen Maiden) y, al juntarlas todas, convertirse en Alice, la muñeca perfecta.

Rozen Maiden es la primera parte de una saga que, según rumores, prepara su tercera parte. Dejando aparte lo chocante (que algunos protagonistas sean muñecos), puede parecer obvio la similitud del planteamiento con Fate/Stay Night. Esta serie, no obstante, está orientada hacia un público más infantil, no tiene tanta acción y añade algunos capítulos cómicos. Tampoco se centran mucho en el Alice Game, la mayoría de Rozen Maiden parecen pasar bastante del tema y centrarse en otras historias, lo que ayuda a distanciar la serie de la similitud que compartía con Fate/Stay Night. Aunque no puede faltar un elemento que parece ya ser esencial en muchas series juveniles: la casa que se va llenando de gente; en este caso, muñecos que por una razón u otra se trasladan a vivir a la casa de Jun.

La calidad técnica contrasta. Por un lado se nota que es una serie actual y utiliza técnicas y efectos modernos. Por otra, le falta el presupuesto que tienen otras series y se nota en la animación. En cuanto a la música, sólo decir que la música de apertura da miedo... sí, es que se parece mucho a la de Avenger ^_^

Entretenidilla, diría yo. No llegará a ser la mejor serie del año, pero seguro que más de uno la disfruta.

No hay comentarios: